El volcán en La Palma

Como ya todos conocéis, el pasado 19 de septiembre el volcán de La Palma entró en erupción, concretamente en el municipio de El Paso. Una amenaza repentina que afectó las vidas y los recursos de cientos de personas. Este desastre, que, sin culpables, deja cada día más víctimas, sacudió de la noche a la mañana la economía, los recursos, los trabajos y la vida completa de cientos de personas y familias, convirtiendo sus hogares y negocios en fuego y roca.

Este acontecimiento nos impactó mucho desde el primer momento y despertó en nosotros la necesidad de hacer algo al respecto. Un mes después, parte del equipo de Trigo Dulce decidimos viajar allí para contemplar la situación y, para ver cómo podríamos colaborar.
Allí nos reunimos con la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Nieves Fernández, a quien le agradecemos especialmente su atención a pesar de la gran cantidad de asuntos que debía atender. En dirección al ayuntamiento nos encontramos con una oleada de familias que acudían a por alimentos y recursos, ya que la situación los había dejado completamente desprovistos. Este fue para nosotros un golpe de realidad que nos mostró las desoladoras consecuencias que había dejado el volcán en la localidad.

Sentirse privilegiado

Al volver a casa agradecimos de una forma especial y significativa cada una de las cosas que tenemos y que normalmente damos por sentado (casa, alimento, abrigo, agua caliente…). Sin embargo, ese viaje dejó una huella en nosotros y vimos como completamente indispensable el ayudar a aquellos que lo han perdido todo en esta tragedia.

Una ayuda para La Palma

Por ello decidimos aportar nuestro granito de arena y donar todos los beneficios adquiridos en la venta de la lotería de Navidad de este año. Para poder alcanzar una cantidad significativa, sin aumentar demasiado el precio de cada boleto, decidimos venderlos esta vez todos a 23€ y donar los beneficios íntegros al abastecimiento de las familias afectadas en el municipio de El Paso. Cada donación que hagáis se irá acumulando y acercándonos a nuestro objetivo. Este lo podréis ver en las pantallas de nuestros locales (¡tratamos de llegar a 3900€!). Tras el sorteo contactaremos con la concejala de nuevo para poder hacer la donación con lo recaudado.

Por último, solo nos queda animarte a que, en estos tiempos navideños que nos acompañan, participes con este pequeño donativo y ayudes a todas las familias afectadas a que puedan abastecerse este invierno.
Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y donativos (¡cada gesto suma!), y ¡feliz Navidad!

cartel-loteria-ayuda-la-palma