logo trigo dulce
Día a día
   
 
Las propiedades del Pan
El pan es un alimento básico y muy sencillo en cuanto a su composición. Está constituido por tres elementos principalmente (harina, agua y levaduras activas).

El pan constituye una importante fuente energética en forma de hidratos de carbono complejos (almidón).

Contiene alrededor de un 9% de proteínas procedentes del grano de trigo, aunque no son de gran valor biológico ya que son deficientes en lisina y treonina, en parte porque el grano de trigo lo es y en parte por lo que se pierde durante la molienda. Su bajo aporte de grasas hace que sea un alimento equilibrado y con un perfil nutricional adecuado a cualquier situación.

Es una buena fuente de fibra, ya que parte del almidón se transforma durante el procesamiento y la cocción en almidón no digerible que actúa como fibra. Por supuesto, el pan integral es más rico en fibra que el pan común.

También aporta cantidades no despreciables de minerales (Calcio, Hierro, Magnesio y Cinc) y vitaminas del grupo B (tiamina, niacina y ácido fólico) y su riqueza en estos oligoelementos depende del grado de extracción de la harina y de si se ha enriquecido la masa de pan durante el proceso de elaboración con dichas sustancias.

Al pan se le atribuye el falso mito de que “engorda” y muchas personas piensan que suprimir el pan es una de las mejores formas de corregir el sobrepeso o la obesidad. Sin embargo, el no consumir pan de forma habitual puede contribuir a desequilibrar de manera importante la dieta y si no se sustituye por otra fuente importante de hidratos de carbono complejos (como el arroz u otros cereales) es fácil que aumente el porcentaje total de calorías provenientes de alimentos ricos en grasas o proteínas, alejándose así de las recomendaciones respecto a una alimentación equilibrada en la que cerca del 55%-60% del total de calorías de la alimentación deben proceder de los hidratos de carbono, el 10%-15% de proteínas y el 30-35% restante de grasas.

Aquí encontrará noticias relacionadas con el pan, el café, la bollería o nuestras tiendas.

  Noticias 1 a 3 de 3
     
HORARIO ININTERRUMPIDO
  DE LUNES A DOMINGO DESDE LAS 06:00h HASTA LAS 22:00H
ACCESO ÁREA PRIVADA
 


 
NUESTRAS TIENDAS
 
Avda. de Zaragoza
  (Esquina con Paseo de Invierno)
Avda. de Santa Ana
  (Junto a Correos)
Calle de la Torre Judía
  (Zona de Asepeyo)
Santa Bárbara
  (Arguedas)
Robles Pintado
  (En frente de la Anunciata)
Fernández Pórtoles
  Esquina con Avda Sta. Ana
INICIO | SOBRE NOSOTROS | PRODUCTOS | DÍA A DÍA | TIENDAS TRIGO DULCE | CONTACTO © 2014 MIRAMON Y AGUADO S.L. - TUDELA (Navarra)
Erredoble | Diseño gráfico Tudela